Reciclar es más que una acción, es el valor de la responsabilidad por preservar los recursos naturales

BLOG

Recuperaciones Guadalajara ampliará sus servicios de gestión de residuos en una parcela de 40.000 m2

Recientemente Recuperaciones Guadalajara, empresa alcarreña de referencia en el sector de la gestión de residuos, ha adquirido una parcela en el Polígono de El Henares. 40.000 metros cuadrados en los que en los próximos meses se pondrán en marcha las nuevas instalaciones para mejorar y ampliar sus servicios de reciclaje. Se prevé iniciar actividad en 2016 y para el año siguiente esta nueva apuesta por el compromiso con el medio ambiente se encontrará funcionando a pleno rendimiento.

 

Una importante inversión que “permitirá la gestión eficaz de los residuos que ya venimos tratando”, apunta Jesús E. Calleja, Gerente de Recuperaciones Guadalajara, “y también nos permitirá desarrollar nuevos procesos de reciclaje”. Con una posición clave en el Polígono de El Henares –en el mismo en el que se ubican sus instalaciones actuales-, mantendrán unas excelentes vías de comunicación. Por un lado a la calle Cristóbal Colón y por otro con cómodos accesos a la R-2, la A-2, interconexiones entre polígonos, a la carretera de Fontanar… en definitiva, una situación estratégica en Guadalajara y el centro de la Península a nivel logístico.

 

recuperaciones guadalajara1  

 

Por el momento, y como fase preliminar, se va a proceder al nivelado y hormigonado de la campa, donde posteriormente se construirán las naves y las oficinas. Naves industriales en las que se instalará maquinaria de última generación en triaje y procesado de residuos “con el fin de intentar conseguir el reciclaje máximo de todo el producto que se trate en Recuperaciones Guadalajara”, explica Alberto Yáñez, Director de la empresa.

 

Para optimizar procesos se utilizarán los sistemas y procedimientos más modernos en todas las fases. Comenzado por la máxima automatización posible de la clasificación de residuos y en los procesos de valorización de todo tipo de cartón, plástico, metales y chatarra. Todo ello mediante líneas industriales diseñadas de manera específica.


Nuevos objetivos, más futuro


Aunque para ver la planta a pleno rendimiento aun tendrán que pasar unos meses, en los próximos arrancará la actividad. Todo con el objetivo de cumplir con “nuestro compromiso con el medio ambiente y llevar nuestros procesos a una tasa de vertido cero”, apunta Jesús E. Calleja, el mismo objetivo con el que nació Recuperaciones Guadalajara hace ya más de treinta años.


Por otro lado, también verán ampliada la lista de residuos y materiales autorizados, “en ello estamos continuamente trabajando, incrementando el número de códigos LER que tratamos en nuestras instalaciones”, detalla Alberto Yáñez.


La meta final es afianzarse como referente en el sector del reciclaje en la zona centro, cumpliendo con los estándares de calidad y un servicio de excelencia a sus clientes. La apuesta por la ampliación de las instalaciones de Recuperaciones Guadalajara es sin duda el primer paso para lograrlo.

Spanish English French German Italian Portuguese Russian

         PUEDES SEGUIRNOS EN:

         Twitter  Facebook  Google

VIDEO RECUPERACIONES

PERTENECEMOS A:

SIGRAUTO

 

centro sigrauto guadalajara vehiculos-2

 

FER  (Federación Española de la Recuperación y el Reciclaje)  

 

 

ECOEMBES 

 

logo ecoembes guadalajara

 


 

 

 

POLÍTICA DE CALIDAD Y MEDIO AMBIENTE